Tour de 20 días por Marruecos desde Casablanca
Embárcate en un viaje que te llevará de ciudades vibrantes a paisajes impresionantes. Comienza tu aventura en Casablanca, donde la modernidad se encuentra con la tradición. Explora las maravillas arquitectónicas de Rabat, da un paseo por las playas de Assilah y disfruta del espíritu bohemio de Tánger.
A continuación, vive el encanto de Chefchaouen, la «Ciudad Azul», antes de sumergirte en la rica historia de Fez, una de las ciudades imperiales más antiguas del mundo. Termina tu viaje cruzando las dunas doradas de Merzouga a lomos de un camello y déjate cautivar por los paisajes del desierto.
Itinerario:
Llegada al aeropuerto de Casablanca, donde será recibido por nuestro conductor/guía. El primer día de nuestro tour de 20 días por Marruecos comienza en Casablanca, la ciudad más grande y poblada de Marruecos. Traslado al hotel en el centro de la ciudad para descansar. En la tarde, disfrute de tiempo libre para pasear por el moderno centro de la ciudad y explorar a su propio ritmo. La noche será en un hotel o riad cómodo.
Por la mañana, saldremos del hotel de Casablanca para visitar la majestuosa Mezquita Hassan II, una de las más grandes del mundo. Luego, viajamos hacia Rabat, la capital administrativa y política de Marruecos. Realizaremos una visita guiada por la ciudad, donde conoceremos el Méchouar (las murallas y rampas que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el imponente Mausoleo de Mohamed V. Noche en Rabat, en un alojamiento confortable.
Desayuno en el riad de Rabat y salida hacia Asilah, un pintoresco pueblo fundado como un enclave secreto para atacar a los portugueses en la costa norte de Marruecos. La entrada de los europeos en la ciudad fue prohibida hasta 1920. Visitaremos la antigua Medina de Asilah, famosa por su belleza y su ambiente tranquilo. Tarde libre para explorar a su gusto. Esta noche, pasamos la tercera noche de nuestro tour en Asilah.
Después del desayuno, saldremos hacia la ciudad azul de Chefchaouen, uno de los destinos imprescindibles en nuestros viajes a Marruecos. En el camino, haremos una parada en Tetuán; fue la capital del protectorado español y se la conoce como la ciudad española. En esta ciudad hispano-musulmana podremos admirar su arquitectura andalusí. Tras la visita, continuaremos hacia Chefchaouen, llegada y traslado al hotel. Tiempo para explorar esta pintoresca ciudad a pie, disfrutando de las vistas panorámicas, las antiguas casas azules y blancas, y las sinuosas calles. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Desayuno en el riad de Chefchaouen y día completo libre para descubrir Chefchaouen. La ciudad santa encaramada a la montaña se encuentra dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles están pintadas de blanco y azul, y el pueblo de gente sabia, amable y respetuosa, ofrece al visitante bellos panoramas urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una tranquilidad y calma difíciles de encontrar en el mundo actual. Noche en hotel/riad.
Después del desayuno, nos dirigiremos a Meknes, donde podrá visitar lujosos palacios y hermosas mezquitas, así como uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos nuestro viaje hacia las ruinas romanas de Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez.
Este día lo dedicaremos íntegramente a visitar Fez con un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos y también la más intelectual del reino. Numerosos monumentos que podrá visitar: Medersas (escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin, la mezquita Karaouine (primera universidad del mundo), Fez El-Jedid y los zocos. Noche y alojamiento en riad.
Salida hacia Midelt vía Ifrane, llamada la “Suiza marroquí” debido al estilo arquitectónico de esta ciudad, hacia el bosque de Azrou donde pararemos para disfrutar observando a los monos mientras trepan por los cedros. Después, continuaremos la ruta hacia las montañas del Medio Atlas.
Salida de Midelt dirección Merzouga, cruzaremos el valle del Ziz, sus gargantas, y pasaremos por la ciudad de Errachidia y Erfoud. Tomaremos una carretera desértica hasta Merzouga, el desierto de Erg Chebbi. Noche en Merzouga, alojamiento en el hotel cerca de las dunas.
Dedicaremos todo el día a disfrutar del desierto de Merzouga. Cruzaremos las dunas en 4×4, visitaremos pueblos nómadas y veremos el Oasis y las Dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutaremos de su música Gnawa. Por la tarde, cogeremos los camellos (uno por persona) guiados por un chico local, que nos llevará al campamento en el corazón de las dunas (Erg Chebbi), donde cenaremos y pasaremos la noche en jaimas nómadas.
Nos levantaremos temprano para ver el hermoso amanecer sobre las dunas. Luego montaremos en los camellos de vuelta al hotel, donde desayunaremos. Nos dirigiremos a Rissani, donde pararemos para visitar su tradicional Zoco. Continuaremos nuestro camino hacia las gargantas del Todra, llenas de impresionantes paisajes y palmeras. Antes de la visita a las gargantas, nos dirigiremos a la aldea de Boumalne Dades, donde pasaremos la noche en medio del valle del Dades. Cena y alojamiento en riad.
Después del desayuno, saldremos hacia el Valle del Dades por la carretera asfaltada. Allí almorzaremos en medio de la carretera. Por la tarde, tomaremos la carretera que atraviesa el Valle de las Rosas y nos lleva a la capital de las rosas, Kalaa M’gouna. Continuación hacia Ouarzazate pasando por el palmeral de Skoura y la Kasbah de Amredyl (visita guiada para ver la Kasbah). Noche en Ouarzazate. Cena y alojamiento en riad / Kasbah.
Después del desayuno, salida hacia Taroudante vía Taznakht, visitando la Kasbah Ait Ben Haddou, la kasbah más grande de Marruecos, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se han rodado innumerables películas internacionales, como Gladiator, La Joya del Nilo, Sahara, Penélope Cruz, etc. Después de visitar la Kasbah, nos dirigiremos hacia Taliouine, la capital del azafrán en Marruecos. Cena y alojamiento en riad.
Desayuno en el riad y salida hacia Essaouira, pasando por Agadir. Nuestra primera parada será en Agadir, una ciudad balneario que fue un importante destino turístico durante muchos años. Después del almuerzo y un corto paseo por el paseo marítimo, continuaremos hacia Essaouira. La carretera costera ofrece bellos paisajes, una zona famosa por los árboles de Argán. Alojamiento con desayuno en un riad.
Desayuno en el hotel en Essaouira, luego comenzamos nuestra visita exploratoria de la ciudad. Visitaremos la Fortaleza de Skala, veremos la madera de Thuya tallada por artesanos, pasearemos por las callejuelas de la medina y veremos cientos de artesanías. Almorzaremos al estilo marroquí, pescado recién comprado “cocinado al momento”. Por la tarde, dispondrá de tiempo libre para pasear, ir a la playa y disfrutar del tiempo libre. Alojamiento con desayuno en un riad.
Después del desayuno en su riad, dispondrá de tiempo libre antes de partir hacia Marrakech. De camino, tendrá la oportunidad de visitar la cooperativa de mujeres del aceite de Argán, donde extraen el aceite famoso por sus propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. Continuará su viaje hacia Marrakech y se registrará en su riad después de hacer múltiples paradas para sacar fotos. Después de la cena, tendrá la opción de disfrutar de un paseo por la famosa plaza Jemaa El Fna, amenizado por magos, cuentacuentos, músicos y encantadores de serpientes. Alojamiento con desayuno en un espectacular riad.
Salida por la mañana con nuestro guía para ver el mayor espectáculo de todo Marrakech. En el recorrido, podrá descubrir los jardines de Majorelle, el Palacio de la Bahía, y la famosa plaza Jemaa El Fna con su gran bullicio.
Hoy visitaremos las montañas del Atlas, donde podremos explorar el Valle de Ourika, una de las zonas más impresionantes. Durante nuestra visita al valle, conoceremos algunas de las aldeas bereberes, y veremos sus casas tradicionales hechas de barro. Almuerzo típico en el valle. Tras el almuerzo, regresaremos a Marrakech para descansar.
Después del desayuno en el riad, salida hacia Casablanca para visitar el puerto, la antigua medina, y la famosa Plaza de Naciones Unidas. Traslado al aeropuerto de Casablanca para tomar el vuelo de regreso.
Este es el último día de su Tour 20 días por Marruecos. Dependiendo de la hora de su vuelo, puede disfrutar de tiempo libre para compras o paseos en la ciudad antes de ser trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su país.
Incluye y excluye del Tour 4 dias desde Casablanca a Marrakech
El tour incluye
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Transporte durante el viaje con A/C.
- Conductor guía de habla hispana.
- Combustible.
- Alojamientos en régimen media pensión en habitación doble en Hoteles y riads.
- Cenas y desayunos.
- Alojamiento en el desierto con cena y desayuno.
excluye
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Entradas a los monumentos