Este recorrido de 16 días por Marruecos, comenzando en Casablanca, le llevará a explorar las maravillas más impresionantes del país, desde sus costas hasta el desierto. A lo largo del viaje, se deslumbrará con la majestuosa arquitectura de las antiguas kasbahs del sur, enclavadas en las laderas de montañas imponentes y rodeadas de exuberantes oasis. Las majestuosas gargantas del Atlas y la serena belleza de las vastas zonas desérticas capturarán su imaginación, ofreciendo una experiencia inolvidable que abarca lo mejor de Marruecos de norte a sur y de este a oeste.
Itinerario:
El tour comienza con un traslado desde el aeropuerto hasta el hotel en Casablanca. Dependiendo de la hora de llegada, podremos visitar algunos puntos de interés como la Mezquita de Hassan II, el Centro Comercial Marroquí y la playa cercana.
Partimos hacia Rabat, la capital del país, para conocer el Palacio Real, las ruinas de la Shellah, el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan y la medina. Luego, viajamos a Meknes, donde disfrutaremos de una cena con vistas a la Plaza Bab al-Mansour y pasaremos la noche en un riad.
Visitamos las antiguas ruinas romanas de Volubilis antes de continuar hacia Fez, donde pasaremos la noche en uno de los riads de la Medina.
Exploramos la ciudad más antigua de Marruecos, comenzando en las puertas del Palacio Real. Visitamos el barrio judío, la Universidad Al-Qaraouine, las curtidurías, el Museo Attarine y el mausoleo de Moulay Idriss. Terminamos el día con una vista panorámica de Fez desde lo alto.
Partimos hacia las montañas del Atlas, con una parada en el pueblo de Ifrane para visitar el bosque de cedros. Continuamos hasta el valle del Ziz y llegamos a Merzouga, donde pasaremos la noche en un hotel al pie de las dunas.
Visitamos Rissani para almorzar antes de regresar a Merzouga, donde podremos disfrutar de una caminata por las dunas de Erg Chebbi al atardecer.
Exploramos el Desierto Negro, donde tomamos un té con una familia tuareg, y visitamos el pueblo de Hamliya, conocido por su música gnawa. Luego, montamos dromedarios para admirar la puesta de sol sobre las dunas y pasamos la noche en un campamento en el desierto.
Vemos el amanecer sobre las dunas antes de salir hacia las Gargantas del Todra. Después de almorzar en las gargantas, cruzamos el valle del Dades y disfrutamos de la vista de los "dedos de mono", una formación geológica local. Alojamiento en el hotel.
Recorremos las Mil Kasbahs y llegamos a Ouarzazate, pasando por el famoso Ksar Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y lugar de rodaje de películas famosas.
Viajamos a Taroudant, conocida por su artesanía local, en la ruta de las caravanas. La ciudad es más tranquila que Marrakech, lo que la convierte en una opción encantadora para explorar. Alojamiento en un riad local.
Partimos hacia Tafraoute, una ciudad rodeada de impresionantes formaciones rocosas, antes de continuar hasta Agadir para pasar la noche.
Nos dirigimos a Essaouira, conocida como la perla del Océano Atlántico. Aquí, exploramos la antigua ciudad de Mogador, famosa por su medina azul y blanca, y disfrutamos de una cena de pescado fresco. Pasamos la noche en un riad.
Este día es libre para explorar a tu propio ritmo. Puedes disfrutar del puerto, famoso por sus mariscos frescos, o pasear por la medina, famosa por sus festivales musicales.
Después del desayuno, viajamos a Marrakech, donde pasamos la noche en un riad local.
Visitamos los principales puntos turísticos de Marrakech, como la Plaza Jammah el Fna, la Mezquita Koutoubia, las Sukkahs y el Museo de Marrakech. También exploramos los Jardines Majorelle.
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca, dependiendo de tu hora de salida, concluyendo así nuestro tour de 16 días por Marruecos.
Incluye y excluye del Tour 4 dias desde Casablanca a Marrakech
El tour incluye
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
- Transporte durante el viaje con A/C.
- Conductor guía de habla hispana.
- Combustible.
- Alojamientos en régimen media pensión en habitación doble en Hoteles y riads.
- Cenas y desayunos.
- Alojamiento en el desierto con cena y desayuno.
excluye
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Entradas a los monumentos